ANTROPOLOGIA TEOLOGICA

La problemática de la deshumanización en el mundo actual cada vez es más profunda.  No es desconocido la forma como el hombre es tratado en las sociedades actuales, de forma penosa asistimos a la cosificación e instrumentalización del ser humano. El desarrollo de las diversas tecnologías ha llevado a prestar mayor interés a la producción, a la instrumentalización y menos a la humanización.  Es así como encontramos en nuestra época máquinas mejor cuidadas por su calidad y rapidez en la producción que seres humanos.

 

Sumado a esto es notable el abandono de los valores humanos y la proliferación de elementos que destruyen no solo al mismo hombre en su realidad personal sino a su entorno.  Cada vez la persona se entiende menos a sí misma, la valoración de la vida es una realidad que va en decadencia y por ende se presenta la muerte como un valor fundamental y se le apuesta menos al valor de la vida.  De ahí que la conciencia de los hombres de hoy se ve más permeada por necesidades materiales que por necesidades profundas que lo lleven a desarrollarse en todos los aspectos de manera integral.

 

El curso presente, busca presentarnos una nueva perspectiva que no solo desde lo cristiano sino desde lo humano pueda ayudar a que los hombres de hoy se encuentren más a sí mismos, descubran el valor de ser humanos y se encuentren con el trascendente, fuente y principio de la vida. La antropología teológica se quiere ocupar de pensar en el hombre y en su relación con el creador, con los otros y con la naturaleza que lo circunda. Por tanto buscar una conciencia de ser humano integral en la sociedad actual será el objeto principal de este curso.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode